Cronograma

 

-ABRIL 26. HIPOTESIS -CONSTRUCCION BASE DE DATOS SPSS

 

-MAYO 3 –SPPS/TABLA DE FRECUENCIAS -CRUCE VARIABLES/

CLASE ANALISIS DE DATOS

 –HAY TALLER Y CONTROL DE LECTURA (FABIO VELASQUEZ)

 

-MAYO 10 –CLASE INTEGRACION DE METODOS E INFORME INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA –DEFINICION TRABAJO POR GRUPOS - HAY CONTROL DE LECTURA (BERICAT)

 

-MAYO 17 –NO HAY CLASE –ASESORIAS EN OFICINA DEL PROFESOR, 10AM-12M – ES VOLUNTARIO

 

-MAYO 22 –ENVÍO TRABAJO (CAPITULO) POR GRUPOS

 

-MAYO 24 –CLASE REVISIÓN COLECTIVA INFORME FINAL PRELIMINAR DEL ESTUDIO -

 

-MAYO 31  -CLASE/ INFORME FINAL –PREPARACIÓN SOCIALIZACION ESTUDIO

CONCURSO PORTADA DEL ESTUDIO –ENVIARLAS HASTA EL 29 MAYO, EN FORMATO JPG.

 

-JUNIO 7 - SOCIALIZACION ESTUDIO

 

 

-JUNIO 14 –ENTREGA Y REVISIÓN DE NOTAS

 

 

***

ABRIL 19/17

 

ATENCIÓN:

 

COMO PROMETÍ, ADJUNTO EL MANUAL DE CODIFICACIÓN REALIZADO EN LA CLASE DE HOY.

 

MAÑANA JUEVES, TIPO 10:30 AM, DEJARÉ LA VERSIÓN IMPRESA DEL MANUAL EN LA FOTOCOPIADORA DE LUCHO.

 

MANUAL DE CODIFICACIÓN DISEÑO DE SONDEO
Documento Adobe Acrobat 233.5 KB

RECUERDEN:

-LAS ENCUESTAS SE CODIFICARÁN SIGUIENDO ESTE MANUAL.

-CADA PREGUNTA DE LA ENCUESTA EN EL CUADRITO AL LADO DERECHO DEBE TENER SU RESPECTIVO CODIGO NUMERICO (OJALÁ EN COLOR ROJO).

-CADA ESTUDIANTE CODIFICA SUS ENCUESTAS.

-SEA INDIVIDUALMENTE O EN GRUPO SE DEBEN “VACIAR LAS ENCUESTAS” EN EL PROGRAMA EXCEL DE WINDOWS –SEGÚN LOS NUMEROS ASIGNADOS A CADA ENCUESTA

-EL PLAZO PARA ENVIAR EL TRABAJO EN EXCEL –POR GRUPOS- ES HASTA EL LUNES 24 DE ABRIL/17.

-EL MIERCOLES 26 DE ABRIL, CON BASE EN EL TRABAJO REALIZADO, CONSTRUIREMOS LA BASE DE DATOS EN SPSS.

-NO OLVIDEN LLEVAR LAS ENCUESTAS CODIFICADAS.

 

***

ASIGNACIÓN NÚMERO DE ENCUESTAS POR ESTUDIANTE:

 

1. Características de la familia y de las mascotas
ROMERO Erika  1-10

RINCÓN Andrea 11-20

TORRES Ivonne 21-30

CARABALÍ Diana 31-40

CORTÉS Omar 41-50

 

2. Prácticas cotidianas y Cuidados de la mascota

OLEAS Alejandra 51-60

PINEDA Víctor 61-70

MONTOYA Jhoselyn 71-80

GRAJALES Daniela 81-90

BASTO Daniela 91-100

BRIÑEZ Ximena 101-110

 

3. Significados de las mascotas para la familia
CORTÉS María Angélica (No asistió)

VELANDIA Dania 111-120

BARRERO Jennifer 121-130

PIEDRAHITA María del Mar 131-140

LÓPEZ Arley 141-150

 

4. Tipos de relación/vínculos con las mascotas

OROZCO Daniela 151-160

QUIÑONES Daniela 161-170

QUIÑONES Oneida 171-180

ROJAS Ana María 181-190

GONZÁLEZ Laura 191-200

 

5. “Humanización” de la mascota

MELO Anabell 201-210

CERÓN Sharon 211-220

GONZÁLEZ Leidy 221-230

MARÍN Vanessa 231-240

 

PORTILLLA Lucy 241-250

 

***

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OJO.
CURSO DISEÑO DE SONDEO (GRUPO 01)
LAS ENCUESTAS YA ESTÁN LISTAS. DEBEN RECOGERLAS EN LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL (CON LIDA O BLADIMIR).
EN SOBRES DE MANILA ESTÁN LAS ENCUESTAS PARA CADA GRUPO.
RECUERDEN LA FECHA DE APLICACIÓN (Y LECTURA CRITICA): DEL 31 DE MARZO AL 17 DE ABRIL DE 2017. LLEVARLAS A LA CLASE DEL 19 DE ABRIL, 9 AM.
SOCIALIZAR ESTA INFORMACIÓN.
PROFESOR ARIZALDO CARVAJAL
marzo 31 de 2017
***
ENCUESTA PILOTO DISEÑO DE SONDEO -MARZO
Documento Adobe Acrobat 226.3 KB

CURSO DISEÑO DE SONDEO (GRUPO 01)

2017

 

 

 ESTUDIO:

DINAMICAS FAMILIARES/VIDA FAMILIAR CON MASCOTAS

 

DIMENSIONES DE LA ENCUESTA Y GRUPO RESPONSABLE:

 

1. Características de la familia y de las mascotas
ROMERO Erika

RINCÓN Andrea

TORRES Ivonne

CARABALÍ Diana

CORTÉS Omar

 

2. Prácticas cotidianas y Cuidados de la mascota

OLEAS Alejandra

PINEDA Víctor

MONTOYA Jhosely

GRAJALES Daniela

BASTO Daniela

BRIÑEZ Ximena

 

3. Significados de las mascotas para la familia
CORTÉS María Angélica

VELANDIA Diana

BARRERO Jennifer

PIEDRAHITA María del Mar

LÓPEZ Arley

 

4. Tipos de relación/vínculos con las mascotas

OROZCO Daniela

QUIÑONES Daniela

QUIÑONES Oneida

ROJAS Ana María

GONZÁLEZ Laura

 

5. “Humanización” de la mascota

MELO Anabell

CERÓN Sharon

GONZÁLEZ Leidy

MARÍN Vanessa

PORTILLLA Lucy

 

+++

ATENCIÓN

 

MIS CURSOS EMPIEZAN EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

 

DISEÑO DE SONDEO – MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO.

 

ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL –JUEVES 16 DE FEBRERO.

 

EN ESTOS DÍAS SE PRESENTARÁ EL PROGRAMA Y SE DICTARÁ LA PRIMERA CLASE.

 

LOS PROGRAMAS SE ENCUENTRAN EN MI PÁGINA WEB Y LAS LECTURAS BÁSICAS EN LA FOTOCOPIADORA DE LUCHO.

 

PRIMER CONTROL DE LECTURA:

 

DISEÑO DE SONDEO -15 DE FEBRERO

CEA D´ANCONA, María Angeles (2001). Metodología cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social, Madrid, Editorial Síntesis.

Cap. 1. Coordenadas históricas de la investigación   social

 

ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL -16 DE FEBRERO

NANDA, Serena (1991). Antropología Cultural.

 

Capitulo 1: La antropología como disciplina (pp. 3-21)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Julio 6/16

 

RECORDEMOS:

 

-PLAZO ENVÍO CAPITULOS CORREGIDOS HASTA EL VIERNES 8 JULIO, 6 PM

 

PARA SOCIALIZACIÓN DEL ESTUDIO:

 

-ESTAR A LAS 10:15 AM EN SALÓN DE POSTGRADOS

10.30 AM – 12 M –SOCIALIZACIÓN

 

-CADA GRUPO/TEMA DEBE ENVIAR EN VERSION POWER POINT:

 

-PORTADA DEL CAPITULO

-CUADRO O GRAFICA DE LAS 3 O 4 VARIABLES SELECCIONADAS:

ULTIMO PLAZO: LUNES 11 JULIO, 6PM

 

VARIABLES SELECCIONADAS:

 

I. CARACTERÍSTICAS SOCIO-ECONÓMICAS DEL (LA) ESTUDIANTE

 

2. Género

3. Edad

9. Estrato

10. Trabajo actual

 

II. CARACTERÍSTICAS FAMILIARES DEL(LA) ESTUDIANTE

 

14. Con quién vive

23. Nivel de escolaridad del padre

24. Nivel de escolaridad de la madre

 

 

 

III. PERTENENCIA A ORGANIZACIONES SOCIALES

 

25. Pertenece a alguna organización

26. Tipo de organización

29. Lidera actividad dentro de la organización

 

IV. PERTENENCIA Y USO DE LAS REDES SOCIALES ONLINE

 

31. Dispone de un computador portátil

32. Tenencia smartphone

35. Principal uso que le da a las redes sociales

37. Tiempo permanencia en las redes sociales por día

 

V. TRABAJO SOCIAL Y FORMACIÓN

 

40. Principal motivo para estudiar Trabajo Social

41. Concepciones Trabajo social

42. Opinión calidad de la formación

 

VI. PERCEPCIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ

 

46. Nivel de conocimiento sobre el proceso de paz

47. Consideración aportes del Trabajo Social a la construcción de paz

48. Medida aprobación proceso de paz

 

VII. SUEÑOS Y ASPIRACIONES DEL(A) ESTUDIANTE

52. Realizaría otro pregrado

53. Qué pregrado realizaría

54. Realizaría algún posgrado después de culminar su pregrado

57. Mayor sueño o deseo en la vida

 

**

PUBLICIDAD:

CARTELERAS-JAIDER-PAULA

 

MENSAJE CARTELERA:

 

El Programa de Trabajo Social (Curso Diseño de Sondeo –Grupo 01) invita a la socialización del estudio “CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y SUEÑOS DE LOS(AS) ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, CALI – 2016”.

FECHA: MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE 2016

HORA: 10:30 a.m A 12 M

LUGAR: SALÓN DE POSTGRADOS DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO (EDIF. 386- 4º. Piso)

**

 

VIRTUAL: ARIZALDO: MI MURO Y MURO MERY RICHMOND, Y CADA ESTUDIANTE EN SU MURO.

 

 

 

 

 

***

JUNIO 29/16

-YA ENVIÉ CORREOS ELECTRÓNICOS A LOS GRUPOS (O ESTUDIANTE QUE ME MANDÓ TRABAJO DE EXCEL) ADJUNTANDO TABLA DE FRECUENCIAS Y CRUCES VARIABLES.

-QUIENES VAYAN A PARTICIPAR EN CONCURSO PORTADA, DEBEN ENVIAR SU PROPUESTA EN FORMATO JPG HASTA EL MARTES 5 DE JULIO, 8 PM

-PARA ELABORAR LOS CAPITULOS RESPECTIVOS, VER NUMERO SEGUN INDICE VISTO EN CLASE:

CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y SUEÑOS DE LOS(AS) ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, CALI – 2016

 

ÍNDICE

 

INTRODUCCIÓN

 

CAPÍTULO I

CONSIDERACIONES GENERALES DEL ESTUDIO

1.1. El objeto de investigación

1.2. Metodología

 

CAPÍTULO II

CARACTERÍSTICAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: Articulaciones teóricas

 

CAPÍTULO III

ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE. Una mirada al contexto

 

CAPÍTULO IV

CARACTERÍSTICAS SOCIO-ECONÓMICAS DEL(LA) ESTUDIANTE

 

CAPÍTULO V

CARACTERÍSTICAS FAMILIARES DEL(LA) ESTUDIANTE

 

CAPÍTULO VI

PERTENENCIA A ORGANIZACIONES SOCIALES

 

CAPÍTULO VII

PERTENENCIA Y USO DE LAS REDES SOCIALES ONLINE

 

CAPÍTULO VIII

TRABAJO SOCIAL Y FORMACIÓN

 

CAPÍTULO IX

PERCEPCIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ

 

CAPÍTULO X

SUEÑOS Y ASPIRACIONES DEL(A) ESTUDIANTE

 

CONCLUSIONES

 

BIBLIOGRAFÍA

 

ANEXOS

1. Encuesta aplicada

2. Manual de codificación

3. Tabla de frecuencias

 

LISTADO DE CUADROS

 

 

 

LISTADO DE GRÁFICAS

***

-CADA GRUPO DEBE PRESENTAR SU CAPITULO ASÍ:

-portada

marco teórico - 2-10 páginas

-análisis/interpretación de variables (de su dimensión) –cada variable presentada en su formato(cuadro, pastel o tabla)

Analizar 2 cruces

 

-bibliografia o cibergrafía –apa

OJO: letra arial, a espacio y medio, tamaño 12

 

-Los trabajos deben llevarse (en memoria USB) el próximo miércoles 6 de julio, 9 am. -Si pueden, lo envían a mi correo el martes.

 

**

CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y SUEÑOS DE LOS(AS) ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, CALI -2016

 

VARIABLES

 

C= cuadro

P= pastel

B= barra

 

 

I. CARACTERÍSTICAS SOCIO-ECONÓMICAS DEL (LA) ESTUDIANTE

 

1. Semestre que cursa-C

2. Género-P

3. Edad-B

4. Estado civil-C

5. Tipo de colegio del que egresó-C

6. Modalidad colegio-P

7. Lugar de nacimiento-C

8. Lugar residencia-C

9. Estrato-B

10. Trabajo actual-P

11. Actividad realizada-C

12. Horas semanales dedicadas a actividad laboral-B

13. De quién depende económicamente -C

 

II. CARACTERÍSTICAS FAMILIARES DEL(LA) ESTUDIANTE

 

14. Con quién vive-C

15. Número integrantes núcleo familiar-B

16. Quiénes conforman núcleo familiar-C

17. Familiares situación de discapacidad-P

18. Zona residencia núcleo familiar-P

19. Hermanos(as) con estudios en universidad-C

20. Tipo de universidad-C

21. Lugar de nacimiento del padre-C

22. Lugar de nacimiento de la madre-C

23. Nivel de escolaridad del padre-C

24. Nivel de escolaridad de la madre-C

 

 

 

III. PERTENENCIA A ORGANIZACIONES SOCIALES

 

25. Pertenece a alguna organización-P

26. Tipo de organización-C

27. Frecuencia asistencia a la organización-B

28. Conocimiento objetivos de la organización-C

29. Lidera actividad dentro de la organización-C

 

IV. PERTENENCIA Y USO DE LAS REDES SOCIALES ONLINE

 

30. Principal dispositivo acceso a internet-C

31. Dispone de un computador portátil-P

32. Tenencia Smartphone-C

33. Cuenta con plan de datos-P

34. Principal red social online que usa-C

35. Principal uso que le da a las redes sociales-C

36. Edad comenzó a utilizar redes sociales-B

37. Tiempo permanencia en las redes sociales por día-B

38. Principales personas más interactúa en las redes sociales-C

39. Principal tipo de información que comparte en redes sociales-C

 

V. TRABAJO SOCIAL Y FORMACIÓN

 

40. Principal motivo para estudiar Trabajo Social-C

41. Concepciones Trabajo social-C

42. Opinión calidad de la formación-P

43. Conocimiento nivel de formación de los y las docentes de Trabajo Social-P

44. Calidad de los(as) docentes de la Escuela de Trabajo Social-B

45. Cómo se  siente en la carrera de Trabajo social-C

 

VI. PERCEPCIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ

 

46. Nivel de conocimiento sobre el proceso de paz-B

47. Consideración aportes del Trabajo Social a la construcción de paz-C

48. Medida aprobación proceso de paz-C

49. Acuerdo con la desmovilización definitiva de las FARC-P

50. Acuerdo en que un ex integrante  de la guerrilla de las FARC   tenga una participación política en el gobierno-C

51. Aceptaría a un desmovilizado(a) de las FARC como su vecino(a) -P

 

VII. SUEÑOS Y ASPIRACIONES DEL(A) ESTUDIANTE

52. Realizaría otro pregrado-P

53. Qué pregrado realizaría-C

54. Realizaría algún posgrado después de culminar su pregrado-P

55. Nivel de posgrado que le gustaría llegar-B

56. Cómo imagina a la Escuela de Trabajo Social en los próximos diez años-C

57. Mayor sueño o deseo en la vida-C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUNIO 22/16

ADJUNTO MANUAL DE CODIFICACIÓN:

 

MANUAL DE CODIFICACION- DISEÑO DE SONDEO
Documento Adobe Acrobat 41.5 KB

***

RECORDEMOS:

CODIFICAR ENCUESTAS.

ENVÍO DE PROCESAMIENTO ENCUESTAS (YA CODIFICADAS) EN EXCEL: HASTA EL LUNES 27 DE JUNIO, 11:59 PM.

-VAYAN AVANZANDO EN CONSOLIDAR MARCO TEORICO DE CADA DIMENSIÓN.

-PARA LA CLASE DEL PROXIMO MIERCOLES 29 DE JUNIO, 9 AM, LLEVAR TODAS LAS ENCUESTAS.

CLASE SPSS -PROCESAMIENTO DATOS: BASE DE DATOS (VISTA DE DATOS Y VISTA VARIABLES)

-FRECUENCIAS, CRUCES DE VARIABLES

***

PROCESAMIENTO (EXCEL) ENCUESTAS:

 

 

 

SEMESTRE

 

No. Encuestas

GRUPO

1

1-35

STEFANY MUÑOZ, LORENA CAMPAZ, KARINA ISABEL PAZ

 

CAROLINA ESLAVA, DIANA ESQUIVEL, LINA LUCUMI

 

 

3

36-70

KATHERINE CRUZ, PAOLA MEJIA, JAIDER MARIN, NATALY LOPEZ

 

5

71-95

BIANCA MANCO, MARIA DEL MAR ORTIZ, DANIELA ARCILA, TANIA ACEVEDO

 

7

96-131

 

DANIELA VALENCIA, ANGELA SILVA, PAULA SALCEDO,

STEFANY BASTIDAS

 

9

132-174

NATALIA RAMIREZ, VALERIA TRUJILLO, VALENTINA GARCÍA, VANESSA FLOREZ. TATIANA CALDERON, CAROLINA ORDOÑEZ

 

 

 

 

***

 

NUEVO CRONOGRAMA:

 

JUNIO 9 AL 21- APLICACIÓN ENCUESTAS Y LECTURA CRÍTICA:

JUNIO 15:  9-11AM CLASE

JUNIO 22: LECTURA CRÍTICA FINAL Y MANUAL DE CODIFICACION-CODIFICAN,

JUNIO 22-JUNIO 28-EXCEL

JUNIO 29-SPSS -PROCESAMIENTO DATOS: BASE DE DATOS (VISTA DE DATOS Y VISTA VARIABLES)

-FRECUENCIAS, CRUCES DE VARIABLES

JULIO 6 –-SE TRAEN CAPITULOS-INFORME FINAL PRELIMINAR –PREPARACIÓN SOCIALIZACIÓN

JULIO 7-11 CADA GRUPO HACE DIAPOSITIVAS-SE ENVÍAN HASTA EL 11

-EL PROFESOR ORGANIZA EL ARCHIVO POWER POINT

JULIO 13—SOCIALIZACION

 

15 JULIO-REVISIÓN DE NOTAS

 

***

Junio 8/16

 

OJO:

 

 

 

Aplicación de encuestas:

 

ESTUDIANTES DE TS POR SEMESTRE:

 

SEMESTRE

 

No.*

GRUPO ENCUESTADOR

1

66

STEFANY MUÑOZ, LORENA CAMPAZ, KARINA ISABEL PAZ

 

CAROLINA ESLAVA, DIANA ESQUIVEL, LINA LUCUMI

 

 

3

49

KATHERINE CRUZ, PAOLA MEJIA, JAIDER MARIN, NATALY LOPEZ

 

5

43

BIANCA MANCO, MARIA DEL MAR ORTIZ, DANIELA ARCILA, TANIA ACEVEDO

 

7

48

DANIELA VALENCIA, ANGELA SILVA, PAULA SALCEDO,

STEFANY BASTIDAS

 

9

52

NATALIA RAMIREZ, VALERIA TRUJILLO, VALENTINA GARCÍA, VANESSA FLOREZ. TATIANA CALDERON, CAROLINA ORDOÑEZ

 

Total

258

 

 

 

*En caso que hayan más estudiantes, a cada semestre se dan 6 encuestas más.

 

Atención:

 

-encuesta auto diligenciada supervisada

-la encuesta se aplicará a todos los estudiantes de dichos semestres, entre el 9 y el 21 de junio de 2016.

-realizar lectura crítica de la encuesta

-el miércoles 15 de junio hay clase de 9 a 11 am (temas análisis de datos e integración metodológica -las lecturas de Velásquez y Bericat ya están donde Lucho)

 -para la clase del miércoles 22 de junio deben traer todas las encuestas diligenciadas, con su lectura crítica. Este día haremos dos talleres: uno de lectura crítica final (inquietudes/decisiones), y otro de Manual de codificación.

***

PARA APLICACIÓN:

 

  1. Presentación y objetivos:

Somos estudiantes de 7º. Semestre de Trabajo social. En el marco del curso Diseño de sondeo (Grupo 01 –con el profesor Arizaldo Carvajal) estamos realizando el estudio “CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y SUEÑOS DE LOS(AS) ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, CALI -2016”, compuesto por las siguientes dimensiones:

 

CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS DEL(A) ESTUDIANTE

CARACTERÍSTICAS FAMILIARES DEL(A) ESTUDIANTE

PERTENENCIA A ORGANIZACIONES SOCIALES

PERTENENCIA Y USO DE LAS REDES SOCIALES ON LINE

PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE TRABAJO SOCIAL Y FORMACIÓN EN TRABAJO SOCIAL

PERCEPCIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ

SUEÑOS Y ASPIRACIONES DEL(A) ESTUDIANTE

 

  1. Consideramos que este es un estudio importante para la Escuela, para los estudiantes, de ahí nuestra solicitud de apoyarnos con el diligenciamiento de una encuesta que hemos realizado.
  2. Esta encuesta es confidencial. No anoten su nombre.
  3. El tiempo para su realización es de 20 minutos aproximadamente. Estaremos atentos(as) a cualquier inquietud.

El 13 de Julio socializaremos el estudio, y desde ya están cordialmente invitados(as).

Gracias profesor(a) XXX por darnos este espacio.

 

Ojo: recogida la encuesta, despedirse y agradecer.

 

 

 

***

MAYO 18/16

ADJUNTO ENCUESTA PILOTO.

CADA ESTUDIANTE APLICARÁ UNA SOLA ENCUESTA ENTRE EL 19 Y EL 24 DE MAYO.

LLEVAR LA ENCUESTA -CON TODAS LAS OBSERVACIONES REALIZADAS- PARA LA CLASE DEL MIERCOLES 25 DE MAYO, 9 AM.

 

ENCUESTA PILOTO CURSO DISEÑO DE SONDEO -
Documento Adobe Acrobat 40.2 KB

 

***

 

 

 

MAYO 4/16

ADJUNTO EJERCICIO DE VARIABLES E INDICADORES DE LAS DIMENSIONES DEL ESTUDIO-

REVISARLO Y DESCARGARLO PARA EL TALLER DE PREGUNTAS DEL PROXIMO MIERCOLES.

NO OLVIDEN LLEVAR COMPUTADOR POR GRUPO.

DISEÑO DE SONDEO -2016- variables e indi
Documento Adobe Acrobat 305.3 KB

 

***

 

Abril 20/16

 

Asignatura:                Diseño de Sondeo

Profesor:                    Arizaldo Carvajal Burbano (Grupo 01) 

 

 

CARACTERÍSTICAS, PERCEPCIONES Y SUEÑOS DE LOS(AS) ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE, CALI

 

Formulación:

 

¿Cuáles son características, percepciones y sueños de los(as) estudiantes del Programa de Trabajo social de la Universidad del Valle, Cali?

 

Objetivos:

Objetivo general

Identificar las características, percepciones y sueños de los(as) estudiantes del Programa de Trabajo social de la Universidad del Valle, Cali.

Objetivos específicos:

·         Describir las características socioeconómicas/demográficas del(a) estudiante

·         Describir las características familiares del(a) estudiante

·         Indagar sobre la pertenencia y uso de las redes sociales/internet

·         Indagar sobre la pertenencia a organizaciones sociales

·         Analizar las percepciones sobre el proceso de paz y el posconflicto en Colombia –Construcción de paz

·         Mirar la percepción de los estudiantes sobre Trabajo social y sobre la formación en Trabajo social

 

·         Indagar sobre la Escuela soñada/expectativas sobre la carrera, y las aspiraciones, deseos, sueños, proyectos de futuro, del(a) estudiante

 

***

GRUPOS SEGÚN DIMENSIONES DEL ESTUDIO

 

GRUPO

No.

ESTUDIANTES

DIMENSIÓN

1

BIANCA MANCO

MARIA DEL MAR ORTIZ

DANIELA ARCILA

TANIA ACEVEDO

CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS/DEMOGRÁFICAS DEL(A) ESTUDIANTE

 

2

VANESSA FLOREZ

TATIANA CALDERON

CAROLINA ORDOÑEZ

CARACTERÍSTICAS FAMILIARES DEL(A) ESTUDIANTE

3

DANIELA VALENCIA

ANGELA SILVA

PAULA SALCEDO

STEFANY BASTIDAS

PERTENENCIA Y USO DE LAS REDES SOCIALES/INTERNET

4

NATALIA RAMIREZ

VALERIA TRUJILLO

VALENTINA GARCÍA

PERTENENCIA A ORGANIZACIONES SOCIALES

5

STEFANY MUÑOZ

LORENA CAMPAZ

KARINA ISABEL PAZ

PERCEPCIONES SOBRE EL PROCESO DE PAZ Y EL POSCONFLICTO EN COLOMBIA-CONSTRUCCION DE PAZ

 

6

CAROLINA ESLAVA

DIANA ESQUIVEL

MARCELA FERNANDEZ

LINA LUCUMI

PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE TRABAJO SOCIAL

PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA FORMACIÓN EN TRABAJO SOCIAL

7

KATHERINE CRUZ

PAOLA MEJIA

JAIDER MARIN

NATALY LOPEZ

LA ESCUELA SOÑADA/EXPECTATIVAS SOBRE LA CARRERA

ASPIRACIONES, DESEOS, SUEÑOS, PROYECTOS DE FUTURO, DEL(A) ESTUDIANTE

 

 

 

TALLER/TAREA:

 

TALLER POR GRUPOS SEGÚN DIMENSIÓN “ELEGIDA”:

 

1. Defina variables de su dimensión

2. Elabore dos hipótesis

3. Elabore un marco teórico preliminar sobre su dimensión

4. En cada variable seleccionada, defina sus respectivos indicadores.

 

ENVIAR TRABAJO AL CORREO:

arizaldo.carvajal@correounivalle.edu.co

 

NO OLVIDEN MARCAR EL ARCHIVO ASÍ:

MARCO TEORICO-AQUÍ LA DIMENSION QUE LES TOCÓ

 

 

PLAZO MÁXIMO DE ENVÍO: MARTES 26 DE ABRIL, 8 PM.

 

 

 

 

***

Abril 4/16

OJO: PARA MIS ESTUDIANTES DEL CURSO DISEÑO DE SONDEO (GRUPO 01):
LA CLASE DE ESTE MIÉRCOLES 6 DE ABRIL, 7 AM, SE REALIZARÁ EN EL SALÓN DE POSTGRADOS DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL.
POR FAVOR COMPARTIR ESTE MENSAJE.
***
ATENCIÓN:
POR NO CONTAR CON SALONES ASIGNADOS, MAÑANA MIÉRCOLES 30 DE MARZO NO HABRÁ CLASES DEL CURSO DISEÑO DE SONDEO (GRUPOS 01 Y 02).
LA PRÓXIMA SEMANA TENDREMOS PRESENTACIÓN DE PROGRAMA Y CLASE TEMA 1. Paradigmas de la investigación social. Aspectos Históricos de la Investigación Cuantitativa en Ciencias Sociales. REALIZAR LA LECTURA DE CEA D´ANCONA, María Angeles (2001). Metodología cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social, Madrid, Editorial Síntesis.
Cap. 1. Coordenadas históricas de la investigación social.
ESTÁ EN LA CARPETA DEL CURSO, DONDE LUCHO.
POR FAVOR, COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junio 2/15

 

LES RECUERDO:

-SEGUN FACULTAD ENCUESTADA, LOS RESPECTIVOS ESTUDIANTES DEBEN HACER Y PEGAR UNA CARTELERA CON EL SIGUIENTE TEXTO:

 

EL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE-CURSO DISEÑO DE SONDEO- INVITA A LA SOCIALIZACIÓN DEL ESTUDIO

OPINIONES Y PERCEPCIONES SOBRE LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE –CALI

 

FECHA: MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DE 2015

LUGAR: SALÓN DE POSTGRADOS DE LA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO-FACULTAD DE HUMANIDADES.EDIFICIO 386-4º PISO

HORA: 9 AM

 

-REALIZAR PUBLICIDAD DEL EVENTO EN FACEBOOK, OTRAS REDES, CARA A CARA, ETC.

-PARA LA SOCIALIZACIÓN, CADA GRUPO HACE DE SU CAPITULO 4 DIAPOSITIVAS (POWER POINT): UNA DE PORTADA, DOS DE VARIABLES Y UNA DE CONCLUSIONES- ÉSTAS DEBEN ENVIARSE AL CORREO DEL PROFESOR A MÁS TARDAR EL LUNES 8 DE JUNIO A MEDIANOCHE.

-EL DIA DE LA SOCIALIZACION, ESTAR EN EL SALON DE POSTGRADOS A LAS 8:45 AM.

 

***

 

 

Mayo 20/15


Como quedamos, anexo archivo word, con indice estudio, cómo presentar capítulos, cuadros, etc.

PARA CAPITULOS E INFORME FINAL ESTUDIO S
Documento Microsoft Word 200.5 KB

Mayo 6/15

 

Cronograma

 

Mayo 13- Taller cruces variables/análisis de datos/control lectura Fabio Velásquez

 

Mayo 20- Clase integración metodológica-Informe de investigación Cuantitativa-lectura Eduardo Bericat

 

Mayo 27- Asesorías-oficina del profesor- 8 a 11 am

 

Junio 3- Organización del informe final –planeación socialización estudio

OJO: Cada grupo debe enviar su capítulo al correo del profesor hasta el día lunes 1 de junio a medianoche. A sí mismo la propuesta de portada, a quienes deseen participar en el concurso.

 

Junio 10- Socialización informe final-de 9 a 11 am, en Salón de Postgrados de la Escuela

 

Junio 17- Entrega y revisión de notas

 

***


***


Mayo 13/15

COMO QUEDAMOS, ANEXO EL ARCHIVO DE CRUCES DE VARIABLES, Y EL DE PRESENTACIÓN DE VARIABLES:

CRUCE DE VARIABLES SONDEO 2015.doc.rtf
Documento de texto 3.8 MB
PRESENTACIÓN VARIABLES ESTUDIO SONDEO 20
Documento Microsoft Word 42.5 KB
TABLA DE FRECUENCIAS SONDEO 2015.doc.rtf
Documento de texto 1.1 MB


***


abril 28 de 2015

 

OJO:

A RAIZ DE LA ASAMBLEA DE PROFESORES MAÑANA MIERCOLES NO HABRÁ CLASE. ASÍ, EL PROXIMO MIERCOLES 6 DE MAYO, 7AM, HAREMOS LA CLASE DE SPSS. NO OLVIDEN LLEVAR LAS ENCUESTAS-
VAYAN AVANZANDO EN SUS MARCOS TEORICOS.
SOCIALIZA ESTE MENSAJE.
GRACIAS
ARIZALDO.

 

+++

ABRIL 22 DE 2015

ATENCIÓN:

-EN LA FOTOCOPIADORA DE LUCHO DEJÉ LA VERSIÓN IMPRESA DEL MANUAL DE CODIFICACIÓN

-AQUÍ LES DEJO LA VERSIÓN DIGITAL DEL MANUAL

-COMO QUEDAMOS, CADA ESTUDIANTE CODIFICA SUS 10 ENCUESTAS, LAS PASA A EXCEL, SIGUIENDO LA NUMERACIÓN DE DICHAS ENCUESTAS (EL "VACIADO" EN EXCEL DE CADA ENCUESTA SE HACE EN FORMA HORIZONTAL)

-UNA PERSONA DEL GRUPO ME ENVÍA EL TRABAJO REALIZADO POR TODOS(AS) SUS INTEGRANTES. PLAZO HASTA EL LUNES 27 DE ABRIL MEDIANOCHE.

-PARA LA CLASE DEL 29 DE ABRIL, 7AM, NO OLVIDEN LLEVAR TODAS LAS ENCUESTAS. ESTE DÍA HABRÁN DOS TALLERES: UNO DE CONSTRUCCIÓN DE LA BASE DE DATOS (VISTA DE DATOS Y VISTA DE VARIABLES), Y EL OTRO DE CRUCE DE VARIABLES.

-CUALQUIER INQUIETUD ESCRIBAN A MI CORREO: arizaldocarvajal@gmail.com



MANUAL DE CODIFICACIÓN- DISEÑO DE SONDEO
Documento Adobe Acrobat 74.7 KB



***

Abril 9/15

OJO: YA PUEDEN RECLAMAR LAS ENCUESTAS EN SECRETARÍA DIRECCIÓN ESCUELA, CON LIDA O FELIPE (COMO QUEDAMOS, ESTÁN EN SOBRES DE MANILA, DEBIDAMENTE MARCADAS, SEGÚN GRUPO/DIMENSIÓN).

 

+++

Abril 8 de 2015


CON LIDA CONSUELO DEJÉ EL FORMATO FINAL DE LA ENCUESTA PARA LA IMPRESIÓN DE LAS MISMAS, A CARGO DE LA SEÑORA ALEIDA, QUIEN QUEDÓ DE LLEVARLAS HOY O MAÑANA JUEVES ANTES DE LAS 10 AM.

ASI, PODRÍAN PASAR POR ELLAS MAÑANA DESPUES DE LAS 10AM.


COMO PROMETÍ, ADJUNTO ARCHIVOS DE ENCUESTA FINAL E HIPÓTESIS.


NOS VEMOS EL 22 DE ABRIL (NO OLVIDAR LLEVAR LAS ENCUESTAS APLICADAS)


SUERTE



ENCUESTA FINAL- DISEÑO DE SONDEO-2015.pd
Documento Adobe Acrobat 113.9 KB
Hipótesis Sondeo 2015.doc
Documento Microsoft Word 29.0 KB
ENCUESTA PILOTO- DISEÑO DE SONDEO-MARZO
Documento Microsoft Word 212.5 KB

DONDE LUCHO SE DEJÓ LA VERSIÓN IMPRESA DE LA ENCUESTA PILOTO.


***



ojo: No olviden de enviar a mi correo las dos hipótesis (de cada grupo/dimensión)


CRONOGRAMA:

 

Marzo 25-CLASE-encuesta piloto diseñada

Aplicación encuesta piloto: 25 marzo- 7 abril (una por estudiante)

Diseño encuesta final: 8 de abril en clase (No olviden llevar la encuesta piloto aplicada)

Aplicación encuesta (10 por estudiante según Facultad): 13 al 21 de abril

22 abril: clase-lectura crítica encuestas-manual de codificación

 

***

Marzo 4 de 2015

Encuestas a aplicar por Facultad

 

 

No.

Estudiantes

Humanidades

30

BASTIDAS VIVIANA LORENA

BERMUDEZ ANA BOLENA

VALDERRAMA LINA

Ciencias sociales y económicas

20

AVIRAMA DANIELA

GARCÍA NATALI

 Instituto de Educación y Pedagogía (IEP)

20

BAUTISTA CRISTINA

PEREZ ADRIANA

Instituto de Psicología

20

GUTIERREZ ANGIE VANESSA

OSPINA JULIETA

Artes integradas

20

PEÑA ANGELICA

JIMENEZ JULIE

Ciencias naturales y exactas

30

RODRIGUEZ ANDREA

GOMEZ NATALIA

CERVANTES DYLAN

Ingeniería

30

ECHAVARRIA BRIAN

LOPEZ FLORELIA

PRADO LEIDY JOHANA

Ciencias de la administración

30

PAPAMIJA ANDRÉS FELIPE

LUBO JEASON STEVENS

ARANA LINA

Salud

30

LOPEZ KAREN JOHANNA

GUERRERO GINA MARCELA

POLO ANA MARÍA

Total

230

NOTA: EN LA FACULTAD QUE LE CORRESPONDA, CADA ESTUDIANTE HARÁ 10 ENCUESTAS (5 A GÉNERO MASCULINO Y 5 A FEMENINO –SE PUEDE INCLUIR DIVERSO)

OJO: NO OLVIDEN REVISAR EL CUADRO DE VARIABLES QUE REALIZARON EL PASADO MIÉRCOLES, Y LLEVARLO PARA LA SESIÓN DEL PROXIMO MIERCOLES 11 DE MARZO, 7AM, DONDE SE ABORDARÁ EL TEMA DE LA ENCUESTA SOCIAL Y HABRÁ TALLER

(NO OLVIDEN HACER LA LECTURA SOBRE “INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA”, CAPÍTULO V DE MI LIBRO ELEMENTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA

 

***



DISEÑO DE SONDEO -2015

GRUPOS DE TRABAJO

 

VIOLENCIAS DE GÉNERO

GRUPO No.

DIMENSIONES

ESTUDIANTES

1

Características socio-familiares

LOPEZ KAREN JOHANNA

GUERRERO GINA MARCELA

POLO ANA MARÍA

2

Concepciones sobre violencia y género

GUTIERREZ ANGIE VANESSA

OSPINA JULIETA

AVIRAMA DANIELA

GARCÍA NATALI

3

Violencia física

BASTIDAS VIVIANA LORENA

BERMUDEZ ANA BOLENA

VALDERRAMA LINA

4

Violencia psicológica

PAPAMIJA ANDRÉS FELIPE

PEÑA ANGELICA

JIMENEZ JULIE

5

Violencia simbólica

BAUTISTA CRISTINA

LUBO JEASON STEVENS

ARANA LINA

PEREZ ADRIANA

6

Violencia sexual

RODRIGUEZ ANDREA

GOMEZ NATALIA

CERVANTES DYLAN

7

Discriminación

ECHAVARRIA BRIAN

LOPEZ FLORELIA

PRADO LEIDY JOHANA

 

 

 +++

LES RECUERDO:

CADA GRUPO (SEGÚN SU DIMENSIÓN/TEMA) DEBE ELABORAR UN MARCO TEÓRICO, EL CUAL DEBE ENVIARSE AL PROFESOR EN VERSIÓN DIGITAL HASTA EL MARTES 24 DE FEBRERO, 2 PM, Y LA VERSIÓN IMPRESA SE ENTREGA EL MIERCOLES 25 DE FEBRERO, 7 AM.